jueves, 1 de diciembre de 2016

Fabricación de Lithophano en un CNC Router

Varias personas me pidieron realizar un vídeo sobre cómo fabricar un lithophano, esto a raíz del video tutorial que puse en el canal de YouTube sobre los pasos del diseño, utilizando el programa Aspire de Vectric. Instrucciones detalladas sobre el diseño se encuentran en este mismo blog: Guía practica para el diseño de un Lithophano en un CNC router”.


Además les dejo el vídeo previo para su referencia…



El nuevo vídeo cubre básicamente el aspecto más importante: la colocación del material en la máquina y colocación del Cero en Z en la superficie de la mesa.
Esto para evitar la variación del espesor del material, ya que es de suma importancia tener un milímetro de espesor en la parte inferior, para que la luz pueda pasar a través del material.  

El material recomendado para realizar el trabajo es Corian, debido a que es un material traslucido y esto significa que la luz puede pasar a través del material. La importancia de tener un milímetro de espesor inferior: generar un buen contraste. Dejo link afiliado de venta de Corians a través de ebay justo Aqui.

Otro punto importante no indicado en el vídeo, es la resolución de la fotografía: A mayor resolución mejor será el efecto óptico y a menor resolución, el efecto óptico vendrá con grandes pixeles incluidos.

Para fabricar recomiendo herramientas de bola de 1/8 para desbaste y acabado y por ultimo un cortador de bola de 1/16 para partes finas que requieren más precisión, como rasgos del rostro: boca, ojos, etc. Cortadores de bola cónicos de 3 o 4 filos, ya que son más resistentes y permiten dar mayores velocidades de avance.

Un lithophano de calidad lleva tiempo fabricarse, por lo general  aproximadamente 2 horas. Por lo que la buena selección de los cortadores junto con una CNC Router veloz, son la combinación para ahorrar tiempo de maquinado.

Si no cuentas con un CNC Router para fabricarte tu lithophano, dejo el link donde pongo a la venta el "Diseño y Fabricación de lithophano". Este es un excelente regalo fuera de lo ordinario para cualquier tipo de evento especial.

Les dejo el nuevo vídeo y prometo volver con otro tutorial para colocar nuestro lithophano dentro de un marco y darle mayor presentación a nuestro trabajo final. Si les gusta no olviden regalarme un pulgar arriba en YouTube :) 




3 comentarios:

  1. Hi my friend! I wish to say that this post is amazing, nice written and include approximately all important info's. CNC Router

    ResponderEliminar
  2. I read a lot of stuff and I found that the way of writing to clarifying that exactly want to say was very good so I am impressed and I like to come again in future.CET coaching class in Mumbai

    ResponderEliminar
  3. I have found that this site is very informative, interesting and very well written. keep up the nice high quality writing Ways to grow your business

    ResponderEliminar